Buenas previsiones para el seguro de alquiler en España

seguro de alquiler

Un gran número de los propietarios que deciden alquilar un inmueble en España están apostando por la contratación de un seguro de alquiler, con el objetivo de protegerse ante los cada vez más comunes casos de morosidad.

De hecho, de acuerdo a los datos recogidos por el Observatorio Español del Seguro de Alquiler, el pasado año se registró un incremento de más del 30% en las contrataciones de seguros de impago de alquiler con respecto al período anterior y todo apunta a que en este 2018 la cifra podría llegar al 40%.

Este tipo de seguros no solo están gozando de un creciente éxito a nivel de contratación, sino que el 70% de los propietarios que han adquirido un seguro alquiler “están contentos” con el servicio ofrecido y deciden renovarlo de cara a seguir protegiendo su inmueble, según informa la web inmobiliaria Idealista.

Una de las razones de la gran popularidad de estas pólizas es que, además de ofrecer la posibilidad de recuperar las mensualidades no abonadas por el inquilino moroso, la mayor parte de las compañías aseguradoras incluyen otros servicios interesantes dentro de las coberturas del seguro de alquiler. Entre los más valorados están el asesoramiento legal cuando se ha de recurrir a procedimientos judiciales y las compensaciones económicas en el caso de que el inquilino haya ocasionado desperfectos en el inmueble.

En España está creciendo el número de personas que deciden vivir de alquiler en lugar de adquirir una vivienda en propiedad. No obstante, este crecimiento va a la par del de los casos de morosidad por parte de los arrendatarios, por lo que los propietarios están cada vez más concienciados de la importancia de contar con un seguro de alquiler.