Metro de Madrid lanzó una nueva herramienta digital que permitirá a los usuarios conocer en tiempo real variables como la ocupación y la temperatura de los trenes. Esta innovadora función, disponible en la aplicación móvil de Metro de Madrid, permitirá a los pasajeros escoger el coche que mejor se adapte a sus preferencias antes de que llegue al andén.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, destacó que este desarrollo digital contribuye al objetivo de modernización de Metro. La información se actualiza cada 15 segundos gracias a los sensores instalados en los coches de la Línea Cinco.
Además, los usuarios pueden enviar avisos a la empresa cuando sea necesaria la limpieza de las estaciones o los convoyes. Actualmente, más de 550.000 personas se han descargado la ‘app’ de Metro en sus dispositivos móviles para planificar sus viajes.
Esta nueva funcionalidad es un gran paso hacia el futuro, mejorando las condiciones del trayecto y reduciendo el impacto ambiental. Una vez comprobada su efectividad, esta funcionalidad se irá extendiendo de forma paulatina al conjunto de la red del suburbano.