Los usuarios frecuentes de Renfe ya pueden adquirir el nuevo abono gratuito, además de los títulos multiviaje de alta velocidad con un 50% de descuento.
Es el último paso después de registrarse en la página web (desde el 8 de agosto) con los trámites necesarios para acceder al bono. Los usuarios que utilizan normalmente la aplicación móvil de Renfe ya tendrán este paso hecho, puesto que se trata de registrar los datos.
La ayuda fue aprobada en el marco del decreto anticrisis para combatir las consecuencias de la guerra en Ucrania y los altos precios de la energía.
El bono permite viajar gratis en Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional desde el 1 de septiembre y hasta final de año. Pero, en el caso de los nuevos bonos de alta velocidad y los abonos Avant, el periodo de uso es un mes más, hasta el 31 de enero de 2023.
De acuerdo con cálculos del Ejecutivo español, la familia podría llegar a ahorrar 1.000 euros a entre los próximos meses de septiembre y diciembre.
Los solicitantes del bono gratuito solo deben dejar una fianza (de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y 20 euros en el caso de Media Distancia Convencional) que se les devolverá si completan 16 viajes.