Aprende a elegir de manera correcta los conjuntos bebé en tiendas de Madrid

conjuntos bebe

Elegir los conjuntos bebé adecuados para nuestros pequeños, muchas veces resulta una tarea complicada y más en sus primeros meses de vida cuando no podemos probarles la ropa antes de comprarla. En muchos casos desconocemos cuál es la talla, el modelo o el tejido más adecuado para ellos y no somos conscientes que ciertos modelos pueden incomodar a nuestro bebé.

Para evitar estas dudas iniciales y tratar de acertar en la mayoría de los casos, os dejamos una serie de consejos que seguro serán de mucha utilidad:

 

Conjuntos bebé cómodos

La ropa de nuestros pequeños siempre ha de ser cómoda y holgada. Además, le tiene que permitir moverse con facilidad y nunca le debe quedar ceñida. Si tenemos que pecar de algo, que sea de más tallaje que de menos.

 

Siempre tejidos naturales

Decántate siempre por ropa elaborada con tejidos naturales (algodón, lana o mezclas naturales), ya que favorecen que la piel transpire de manera correcta y evitan que el pequeño sude. El algodón natural es uno de los tejidos más recomendables, ya que previene la aparición de irritaciones y rojeces en la sensible piel del pequeño.

 

Parte de arriba abierta

Debemos optar por bodys, camisetas y jerséis abiertos que faciliten la tarea de vestir a nuestro pequeño. Siempre que sea posible escogeremos aquellos que no tengas que introducirse por la cabeza, y si son de este tipo, deberemos tener en cuenta que tengan pequeños botones laterales de tipo clip para facilitar la tarea.

 

Sin adornos pequeños

Tenemos que tener en cuenta que, toda aquella ropa que compremos para nuestro pequeño no debe tener ningún tipo de adorno pequeño que el bebé pueda llevarse a la boca o enredarse con él. Por ello, debemos evitar conjuntos bebé con botones pequeños, cintas, lazos, imperdibles, lentejuelas…

 

Lavar la ropa antes de estrenarla

Antes de ponerle la ropa por primera vez a nuestro bebé, deberemos lavarla con un jabón neutro que no estropee el tejido de la misma y que le aporte suavidad. De este modo, conseguiremos quitarle la rigidez inicial y resultará más agradable para el pequeño.

Por último, recuerda elegir siempre los conjuntos bebé adecuados a la estación del año y al clima de lugar, en invierno optaremos por ropa más abrigada y en verano, lógicamente, por ropa más ligera y fresca. De todos modos, procura no abrigar en exceso ni demasiado poco al pequeño y controla su temperatura tocándole la piel y controlando su sudoración. Ten en cuenta que los bebés suelen tener las manos y los pies fríos al no tener del todo desarrollado su sistema circulatorio periférico, por lo que deberemos tocarles la cabeza o la tripa para comprobar bien su temperatura y ajustar la ropa a ella.