La lucha contra la covid-19 está en manos de muchas personas

cines yelmo

Durante este último año son muchos los héroes que han luchado por salvar el máximo número de vidas a causa de la covid-19. Los que han liderado esta lucha han sido obviamente los sanitarios, que se han jugado la vida por cuidar de toda la población, durante la primera ola, y ante la precariedad en material de protección, fueron muchos los que dieron su vida por su trabajo.

Pero aparte del encomiable trabajo realizado por todos los miembro de la Sanidad Pública, hubo muchos otros sectores, y sigue habiéndolos, que también han sacrificado su vida por el resto de la sociedad. En este sentido, en su inicio los más importantes fueron los trabajadores de los supermercados, no olvidemos que en el inicio del Estado de Alarma, no había mascarillas ni material de protección, y los supermercados era el lugar donde todo el mundo acudía, con el gran riesgo de contagio que existía.

Otro sector que es muy importante y no se destaca tanto como se debería es el de las empresas de limpieza, que se encargan de desinfectar lugares clave como los hospitales, donde un descuido se puede transformar en un contagio.

Empresas como Ecotecnia luchan por permitir que las personas puedan acudir con seguridad a lugares como centros comerciales, restaurantes, etc.