Elementos clave en la limpieza de comunidades en Madrid

limpieza de comunidades en Madrid

Cuando contratamos una empresa de limpieza de comunidades en Madrid, cabe preguntarnos si nos están prestando un buen servicio. Es posible, que no reparemos en esta cuestión hasta que ya es demasiado tarde, es decir, cuando ciertas zonas de nuestra comunidad de propietarios acaban por deteriorarse debido a la acumulación de suciedad.

A continuación, se destacan los elementos clave en la limpieza comunidades que debemos tener en cuenta:

Portal y zonas de acceso

El portal y zonas de acceso a nuestra comunidad de vecinos tienen que estar impecables. Es la primera imagen que cualquier visitante se lleva del edificio. Se debe cuidar la limpieza de los elementos decorativos, buzones, espejos, etc. Los suelos deben estar perfectamente limpios y brillantes y en los rincones y esquinas no se debe acumular suciedad.

Es aconsejable realizar un abrillantado anual en suelos de mármol (y otros materiales que lo permitan).

Escaleras y ascensores

Los ascensores deben estar perfectamente limpios (puertas, paredes, espejos, etc). Son espacios muy reducidos en los que es fácil que se acumule la suciedad, sobre todo por huellas de contacto.

Asimismo, en la limpieza de comunidades, se debe prestar especial atención a las escaleras, que deben estar siempre limpias, y las barandillas no deben acumular polvo.

Acceso a trasteros

Las zonas de acceso a los trasteros deben ser barridas y fregadas al menos una vez a la semana. Son zonas poco transitadas y, por ello, también corren el riesgo de ser las grandes olvidadas de la limpieza.

Garaje

Las papeleras de los garajes deben ser respuestas con frecuencia. Asimismo, es necesario revisar los garajes y rampas de acceso al menos dos veces a la semana, para recoger cualquier residuo sólido.

Adicionalmente, los suelos de los garajes deben ser limpiados con maquinaria específica al menos una vez al año.

Cristales

Los cristales y ventanas de nuestra comunidad deben estar perfectamente limpios. Para ello, un equipo de cristaleros debe ocuparse de su limpieza integral con una frecuencia mensual, limpiando las ventanas de forma integral (cristales, marcos, etc.).

En el día a día, no deben existir huellas en los cristales, por lo que nuestra empresa de limpieza de comunidades debe repasar la limpieza de los mismos a diario.

En definitiva, debemos asegurarnos de que nuestra empresa de limpieza de comunidades en Madrid se rige por unos estándares de calidad, y que no se realiza una limpieza superficial, sino que se cuidan todos y cada uno de los elementos. No en vano, la comunidad es también nuestra casa, y debemos exigir una limpieza óptima de la misma.