Selecta Digital, junto con ID Digital School, lanza el programa de becas “Transfórmate”

becas transformate, selecta digital, id digital school

Selecta Digital, consultora de selección de perfiles IT, junto con el centro de formación ID Digital School, ha lanzado un programa de becas llamado “Transfórmate”.  

Este programa está conformado por 40 becas, de las cuales 25 están dirigidas a cursos intensivos del ámbito tecnológico (bootcamps) y las otras 15 becas están destinadas al estudio de másteres.  

En la actualidad, en nuestro país, existe un gran número de puestos laborales sin cubrir debido a la falta de cualificación tecnológica. En concreto, existen más de 300.000 puestos de trabajo no cubiertos en España por este motivo. Por lo que el sector tecnológico ofrece muchas oportunidades tanto a jóvenes como a personas que se quieran reinventar dentro del sector IT.  

Tradicionalmente, este sector ha sido una gran fuente de creación de empleo. Sin embargo, en nuestros días, las dificultades para encontrar perfiles adecuados aumentan. Por poner un ejemplo, y según la Comisión Europea, en 2020 hubo 341.000 puestos de trabajo vacantes para profesionales de datos en Europa, más 168.000 en la rama de ciberseguridad. 

En el año 2020, una de cada cuatro empresas españolas y casi la mitad de las europeas que intentó contratar profesionales especializados en IT reconocieron que no lo tuvieron fácil. Encontrándose con obstáculos como falta de experiencia, falta de cualificación y también de solicitudes. 

Por eso, la Comisión Europea quiere que el número de especialistas TIC en el continente se incremente de forma considerable de cara a 2030. Lo mismo ocurre en España, aquí se ha fijado un objetivo respecto a esto: La agenda España 2025 ha incluido dentro de sus objetivos la meta de incrementar en 20.000 el número de especialistas TIC en el periodo 2020 a 2025 en áreas específicas como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y análisis de datos. 

De ahí la importancia de este programa lanzado por Selecta Digital junto a ID Digital School, ya que estas becas ayudarán a formar a personas en el sector digital y tecnológico e inculcarán competencias digitales en cada alumno. Y es que, en el escenario digital en el que estamos inmersos, los clientes exigen cada vez más instantaneidad e inmediatez en sus procesos, así como experiencias innovadoras, por lo que las empresas han de adaptarse a estas necesidades digitales y, para ello, contar entre sus filas con talento IT, se volverá clave.  

Si quieres conseguir una de estas becas, puedes inscribirte en este enlace hasta el 12 de diciembre. ¡Así podrás conseguir una de las 40 becas que te ayudarán a transformar tu carrera profesional!