Naturgy ofrece 200.000€ a becas comedor y de estudios para 800 familias vulnerables

francisco reynes

La asociación Día Solidario, formada y gestionada por empleados de Naturgy, compañía energética que lidera Francisco Reynés, ha donado 200.000 euros a la ONG Educo y a la Fundación Trilema para cubrir necesidades básicas de los niños de 800 familias vulnerables, en un momento especialmente complicado debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Educo los destinará a su programa ‘Becas Comedor en Casa’, para cubrir necesidades de alimentación de cerca de 450 niños de familias vulnerables, con el reparto de 40.000 comidas  (desayuno, almuerzo y cena).

Por su parte, Fundación Trilema dedicará los recursos recibidos al apoyo educativo y social de los alumnos más vulnerables de sus colegios. Las becas de Trilema cubren estudios y material escolar, y dos meses y medio de alimentación, para alumnos de 6 colegios.

Esta donación es la segunda iniciativa de Día Solidario con motivo de la emergencia sanitaria actual. La primera, que realizó junto a Naturgy, consistió en la donación de 100 ordenadores de la compañía en desuso, para que los hijos de familias vulnerables de España y Portugal puedan seguir la formación on line que las escuelas e institutos están impartiendo este último trimestre del curso.

Día Solidario, creada en 1997 por empleados de la compañía, tiene como fin social fomentar la educación en la infancia y la juventud, y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, en los países donde Naturgy, capitaneada por Francisco Reynés, desarrolla su actividad. Los empleados socios donan un día de su salario a la organización, y la compañía dobla cada año las aportaciones recibidas.

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria, que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Fundación Trilema es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la investigación y la transformación del mundo de la educación, y está especializada en formación, innovación y gestión del cambio en instituciones educativas a nivel nacional e internacional.