La Madrid Tattoo Convention contará con la presencia de tatuadores de varios países

madrid tattoo convention

Madrid Tattoo Convention, un evento donde se dan cita estudios de tatuaje de países como Italia, Polonia, Francia, México, Colombia, Brasil, Alemania y Portugal, se celebrará entre el 22 y el 24 de junio dentro del festival de tendencias urbanas Mulafest.

Hasta el momento han confirmado su participación en el evento tatuadores como Blessed Art Tattoo Samu Rico (tatuador de Neymar, Melendi y Saúl Ñíguez, entre otros), Debora Cherrys (ganadora de diversos premios en otras convenciones) o Don Nervio, Oash de la Cosa Nostra, Iván Pelegrín de Gotham Tattoo Madrid, Mayje y Leo Marqués.

Como novedad este año se realizará la primera edición del Concurso de Láminas Flash Art al que podrán presentarse aquellos tatuadores profesionales que ya hayan participado en alguna ocasión en el festival con un stand.

Así, los participantes en este nuevo concurso aportarán su lámina Flash –diseños comunes que se exhiben en los estudios de tatuaje– y en el caso de ganar podrán beneficiarse de un espacio gratuito para su estudio en la convención del próximo año.

A día de hoy, Madrid Tattoo Convention, organizada por la FET (Federación Española del Tatuaje), Feria de Madrid y organismos públicos, «está trabajando para conseguir los cambios necesarios para que la profesión del tatuaje pueda mejorar y esté a la altura de otros países europeos, profesionalizando el sector del arte corporal», según ha informado Ifema en un comunicado.