Empresa de limpieza en Madrid: aspectos que debemos tener en cuenta

empresa de limpieza en madrid

Cuando nos planteamos contratar una empresa de limpieza en Madrid es posible que tengamos que comparar presupuestos y nos encontremos resultados con precios muy diferentes a pesar de ofrecer los mismos servicios.

Esta diversidad de tarifas puede determinar la calidad de los servicios, por lo que se recomienda tener en cuenta ciertos aspectos antes de decantaros por una empresa de limpieza en Madrid:

  • Maquinaria y capacidad para llevar a cabo los servicios: es necesario que antes de contratar una empresa de limpieza en Madrid nos aseguremos que esta cuenta con toda la maquinaria especial y los productos específicos que se requieren para realizar la limpieza. Además, se deberá tener en cuenta que la empresa disponga de personal especializado, lo que a pesar de que aumente el presupuesto, nos garantice que el resultado se corresponderá con el deseado.
  • Cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales: es muy importante que tengamos en cuenta que la empresa de limpieza en Madrid que contratemos considere los riesgos y la seguridad de sus trabajadores, ya que en ocasiones estos trabajos tienen riesgos de accidente muy elevados.
  • Elementos de seguridad: debemos revisar que en el presupuesto esté incluido el mantenimiento de los elementos de seguridad de los inmuebles y la empresa de limpieza en Madrid sea responsable de la supervisión de estos elementos de seguridad, como pueden ser sistemas de ventilación, puertas anti-incendio, barandillas, etc.
  • Responsabilidad social y medioambiental: la empresa de limpieza tiene que tener un compromiso con el respeto al medioambiente y utilizar productos alternativos a los productos químicos pueden resultar muy agresivos para el entorno y causar daños irreparables.
  • Responsabilidad civil: debemos asegurarnos que la empresa de limpieza en Madrid que contratemos cuente con los seguros de responsabilidad civil, que cubran cualquier posible daño o desperfecto, así como estar al día con las obligaciones de las cotizaciones de sus trabajadores.

Si bien es cierto que una empresa de limpieza en Madrid que cumpla con todos estos requisitos puede tener un precio más alto que otras que no lo hagan, debemos considerar que pagamos por la calidad de los resultados y que si ocurre algún imprevisto durante el servicio finalmente acabaremos gastándonos mucho más.