¿Cuál es el problema de la cadena de distribución de los BMW N47?

BMW motor N47

Es probable que tengas, o estés buscando, un BMW diésel por sus buenas prestaciones y por la calidad de la marca. Si es así, has de tener en cuenta que ciertos vehículos con un motor BMW diésel fabricados entre 2006 y 2011 pueden verse afectados por un fallo en la cadena de distribución.

Este error afecta a la cadena de distribución del motor N47 de BMW, una de las partes claves en la combustión interna y, la encargada de que se muevan, de forma sincronizada, levas, válvulas, pistones, cigüeñal y bielas. Y es que, cuando la cadena se rompe, se pueden originar graves daños.

El problema de la cadena BMW motor N47 se basa en que este elemento presenta un desgaste prematuro debido a fallos con sus tensores u otros engranajes. Se supone que los tensores compensan el progresivo aumento de holgura de la cadena, pero si la holgura se vuelve excesiva, provoca el desgaste rápido de la cadena y que ésta termine por partirse.

Muchos de estos motores N47 han salido sin problemas, pero en otros ha aparecido el fallo de la correa de distribución. Este contratiempo suele aparecer a los 100.000 kilómetros o a los cinco años y una de las medidas más aconsejables es cambiar la cadena de distribución cada estos kilómetros o cada cinco años.

Asimismo, antes de fallar de forma completa, la cadena suele producir una vibración y un sonido de seseo al ralentí totalmente regular y apreciable a unas 1.500 revoluciones. Si esto ocurre, es probable que el motor de tu vehículo tenga este problema.

Hay que tener en cuenta que este tipo de reparación puede llegar a ser muy costosa, puede superar los 9.000 euros. Lo bueno es que, si la cadena aún no se ha roto, la reparación puede ser mucho más económica. Muchos talleres se dedican a la reparación de motores en Madrid y cuentan con larga experiencia en el mantenimiento y reparación de motores con cadena de distribución como los N47 de BMW, por lo que dan las mejores opciones ante este tipo de problemas en tu vehículo.

Generalmente, para solventar este contratiempo, los componentes de recambio que se instalan ya están exentos del error y sustituyendo la cadena de distribución, tensores y patinetes el problema suele solucionarse. Asimismo, BMW puede asumir, de forma parcial, la reparación si el automóvil tiene historial de mantenimiento completo en la marca y se han cumplido los intervalos recomendados.