Madrid continúa trabajando para darle un mayor protagonismo al peatón y a la bicicleta en la ciudad. La nueva Plaza España ha marcado un camino de cara al futuro, la unión con el Palacio Real ha creado una senda por el centro de Madrid por el que pasear y andar en bicicleta, tanto los madrileños como los turistas disfrutan ahora de este lugar, que se ha ajardinado y con pavimentos industriales se ha creado una acera y carril bici.
Ahora se inician los trabajos para el carril bici del Paseo de La Castellana, uno de los proyectos más importantes del año. Se va a cambiar por completo la imagen de una de las vías más icónicas de la ciudad, donde el coche perderá protagonismo y será la bicicleta la que empiece a ganar un espacio más que necesario.
Hay varias vías en el centro de la ciudad que se convertirán en peatonales por completo, se utilizará en muchas de ellas el sistema de soleras, para colocar encima las nuevas aceras. Todo se basará en el estilo que se llevará a cabo en Sol, donde también se ha unido un gran número de calles peatonales por completo.
Madrid quiere ser ejemplo de futuro, de la unión correcta entre automóviles y peatones. Los equipos de mantenimiento de carreteras están trabajando para que año tras año se mejore en estos aspectos en la ciudad, ver como se puede modificar el tráfico para mejorar la vida de todos.