Siete estaciones de la L12 afectadas desde hoy por obras

metrosur mdrid

Las obras de mejoras al Metro de Madrid programadas para este verano iniciarán este lunes 21 de junio en la L12 (MetroSur), en siete estaciones, específicamente.

Será el tramo comprendido entre las paradas de Hospital de Móstoles y Conservatorio, situadas en la parte sur de esta línea circular, que supone actuar en el último tramo de vía de 12 kilómetros, aún pendiente de renovar, de los 40 kilómetros de recorrido que tiene esta línea.

Uno de los objetivos de estas obras es optimizar las medidas de atenuación de ruidos y vibraciones del sistema de drenaje.

Por dos meses y medio se estarán realizando reparaciones de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales; de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

Las obras tienen asignado un presupuesto de licitación de 14 millones de euros.

Próximamente, en 1 de julio, la Línea 6, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, será afectada por trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal, que durarán aproximadamente un mes (hasta el 31 de julio).