La Oficina de Objetos Perdidos y el Almacén de la Villa del Ayuntamiento de Madrid sacarán a subasta online los más de 500 artículos de electrónica que se han encontrado en la ciudad en los últimos meses. Aunque todos los objetos pueden verse de forma presencial en el barrio de Chamberí durante los días 22, 23 y 24 de mayo, la subasta se realizara de forma online en la página Escrapalia.com.
Entre los lotes a subastar se encuentran móviles, tabletas, ordenadores portátiles y accesorios de fotografía y sonido. También, saldrán a subasta los muebles y objetos que han estado ocupando la vía pública como consecuencia de cierres de locales, desahucios, derribos, hundimientos, incendios o cualquier otra causa.
En esta ocasión también, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a contar con Surus Inversa para llevar a cabo la subasta online de estos artículos de electrónica, que incluyen móviles y tabletas de Apple y Android, Macbooks, ordenadores portátiles, así como equipos y accesorios de fotografía y sonido.
Todos los objetos, que se subastarán el próximo 24 de mayo de 15 a 16 horas en Escrapalia.com, pueden verse de forma presencial durante los días 22, 23 y 24 de mayo en la calle Juan de Austria, 30, en pleno corazón del barrio de Chamberí.
Estos artículos, al ser objetos sin utilidad municipal pero con un valor material, se sacan a subasta pública para que los ingresos reviertan en las arcas madrileñas con una modalidad de subasta que convierte al Ayuntamiento de Madrid en pionero.
El método de subasta online democratiza este tipo de compras y amplifica el número de interesados, incrementando los ingresos gracias a las pujas que se vayan haciendo sobre el precio de salida. En esta ocasión, concretamente, se pueden encontrar tabletas que parten con un precio de salida de tres euros.