La importancia de los certificados de garantía en una empresa de limpieza en Madrid

empresa de limpieza en madrid

Los certificados de garantía externos, garantizan que cualquier empresa de limpieza en Madrid que los posea cumple unas determinadas condiciones que son auditadas periódicamente.

Este es el caso de sellos en Gestión de la Calidad y Gestión ambiental de AENOR, que garantizan que toda empresa de limpieza en Madrid que los posea, está considerada como socialmente responsable. Asimismo, estos sellos diferencian a la empresa de su competencia y refuerzan de manera positiva, la imagen que proyectan ante sus clientes y consumidores.

Estos sellos reconocidos a nivel nacional e internacional, avalan que la empresa cumple con las exigencias ambientales impuestas por la Administración, los clientes y la sociedad en general. Para ello, es necesario implementar ciertas herramientas que integren el medio ambiente en la gestión global de la empresa.

De este modo, implementar un Sistema de Gestión Ambiental acorde con la normativa UNE-EN ISO 14001 permite sistematizar todos los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que lleva a cabo la empresa de limpieza. Al mismo tiempo, y una vez conocidos todos estos aspectos, la empresa podrá proteger en mayor medida el medio ambiente y prevenir de mejor manera la contaminación.

Y es que, entre muchas ventajas ambientales, una empresa de limpieza en Madrid que gestione de manera óptima sus recursos y residuos, reducirá de manera considerable los impactos ambientales negativos derivados de su actividad y aquellos riegos derivados de accidentes o imprevistos.

Asimismo, este tipo de certificados suponen una reducción en los costes de la gestión de residuos y en las primas de seguros, así como reducen el riesgo de litigios y sanciones y ayudan al acceso de subvenciones y otros modos de financiación.

Por todo ello, cada vez más empresas de limpieza de Madrid optan por la obtención de Certificaciones de Gestión de la Calidad y Gestión ambiental como sello de garantía de la integración del medio ambiente en la gestión integral de la empresa.