Diez finalistas disputarán por el VI Premio Promesas de Alta Cocina el 12 de abril en Madrid

premios-alta-cocina

La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid ha anunciado los diez finalistas que competirán en la gran final del VI Premio Promesas de la alta cocina el próximo 12 de abril en Madrid. Así, los finalistas disputarán por el prestigioso galardón nacional delante de un jurado profesional.

Los finalistas, procedentes de nueve centros situados en nueve provincias españolas diferentes y que han tenido que superar varias fases de selección para conseguir llegar a esta gran final, son Katherine Tabban Rodríguez y Javier Encinas Pérez, estudiantes del Hotel Escuela Santa Cruz en Santa Cruz de Tenerife; Santiago Sastre Feliu, estudiante del CIPFP Costa de Azahar de Castellón; Juan Cárdenas Gómez, estudiante del IES Cap de l’Aljub de Alicante y Mª Ángeles García Roldán, estudiante de la Escuela de Hostelería Benahavís de Málaga.

También se encuentran entre los elegidos Alejandro Pérez Polo, estudiante del I.E.S Atenea de Sevilla; Ignasi Bustamante Bornancini, estudiante del CETT de Barcelona; Fernando Benito Tejedor, estudiante del IES Diego de Praves de Valladolid; Yurena Rodríguez Morales, estudiante del ESMENT de las Islas Baleares y Luis Ortiz Bañón, estudiante del IES La Flota de Murcia.

En esta final, los candidatos a ganadores se enfrentarán a una dura prueba de cuatro horas en las cocinas de la escuela, donde todos los aspirantes tendrán que competir con una misma materia prima original.

De esta forma, y partiendo de una misma base, los aspirantes podrán demostrar su destreza culinaria y su creatividad en los platos. Así, el objetivo es que un jurado profesional pueda evaluar la destreza, la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la creatividad de cada plato preparado.

Este jurado que analizará los platos, estará formado por tres grandes figuras la gastronomía nacional e internacional y tres profesores de la escuela.

El ganador logrará una beca del 100% para cursar un diploma valorado en más de 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en la escuela valorado en 8.500 euros a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española.

Además, como novedad este año y gracias al nuevo Plan de convalidaciones de la escuela, el ganador podrá acceder directamente a niveles intermedios de sus programas. De esta forma y en caso de que el ganador lo desee, podrá estudiar más de una especialidad con su beca.

Asimismo, la organización premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros, que se entregará al centro del primer clasificado.