Nace un nuevo colegio profesional para dietistas y nutricionista de Madrid

nutricionistas madrid

Los dietas y nutricionistas de Madrid dispondrán de un nuevo colegio profesional específico en Madrid que se pondrá en marcha con unos 400 colegiados. Así, la actividad del mismo estará centrada en promocionar tanto en el ámbito sanitario como en la gastronomía, los beneficios que aporta una dieta equilibrada a la salud.

Los impulsores del Colegio de Dietistas Nutricionistas de Madrid (Codinma) han registrado ya los estatutos de la entidad a la Comunidad de Madrid y están ahora a la espera de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) como paso previo para su constitución formal.

Esta institución colegial nace con el objetivo de integrar a los profesionales diplomados universitarios en alimentación, cuya actividad se centra en prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes y dolencias cardíacas, entre otras patologías.

También dará a conocer las características propias de las diferentes especialidades del dietista nutricionista, como el que desarrolla su labor en el ámbito clínico, el dietista-nutricionista comunitario, el dedicado a la restauración o el profesional volcado en el ámbito de la investigación, entre otros.

Otro de los objetivos de la actividad del colegio es difundir a la sociedad información y conocimientos sobre hábitos alimenticios saludables, sobre todo en las redes sociales y en Internet, con su web corporativa.

El colegio de dietistas nutricionistas, además de servir de punto de encuentro y formación para los profesionales, quiere ayudar a combatir diversos fenómenos dañinos como las ‘dietas milagros’ o el intrusismo de personas que se presentan como profesionales cuando no tienen la formación universitaria correspondiente.