Conoce todos los tipos de grifos de ducha

grifos de ducha

Existen muchos tipos de grifos de ducha y aunque pueda parecer que todos son iguales, cada uno nos puede satisfacer unas necesidades diferentes. Amén de la estética, que también puede ser importante para muchas personas. Así que, he aquí una lista de todos los grifos de ducha que puedes poner en tu baño:

MONOMANDO

grifo monomando

Este grifo es el más común y simple de todos. Está compuesto de una llave de paso para el agua con un mando único, que sirve tanto para regular el caudal (aumentándolo o disminuyéndolo) como para la mezcla de agua fría y caliente.

TERMOESTÁTICO

grifo termostatico

Los grifos de ducha termostáticos se caracterizan por tener dos mandos diferenciados: uno que regula el caudal y otro, que regula la temperatura. Estos grifos suelen tener un precio algo más elevado que los monomando, pero proporcionan una mayor comodidad, ya que se puede disponer del agua siempre a la misma temperatura, aunque el grifo se abra y se cierre o se varíe el caudal.

Además, este tipo de grifos permiten un mayor ahorro de energía y de agua, ya que tarda menos la caldera en calentar el aguay mientras tanto, no se derrocha agua esperando a alcanzar la temperatura deseada.

ROCIADOR

Es la pieza superior del grupo de ducha por donde sale en agua en vertical. Este tipo de grifo tan de moda últimamente, posibilita diferentes efectos de salida del agua añadiendo un extra de placer a la ducha diaria. Los dos tipos de chorro más frecuentes en este grifo son el ‘efecto lluvia’ (relajante) y el ‘efecto cascada’ (tonificante).

COLUMNA DE HIDROMASAJE

hidromasaje

Este tipo de grifos están pensados para aportar un extra de bienestar al placer diario de la ducha mediante su infinidad de chorros. Así, mediante la presión y el agua caliente, ayudan a relajar los músculos e incrementan la circulación sanguínea.

Aunque en sus inicios su precio era algo elevado, a día de hoy pueden encontrase columnas de hidromasaje a muy buen precio.

Y ahora llega lo complicado, ¿por cuál de los grifos de ducha decantarse? Según recomiendan los expertos de Todo en Baños, antes de decantarnos por uno u otro hay que determinar que presupuesto tenemos y valorar las necesidades de cada uno.