El grupo de salsa L-33 actúa hoy en la explanada de Madrid Río dentro de los ‘Veranos de la Villa’, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
En la noche de salsa, con acceso gratuito, estarán la orquesta L-33 y sus múltiples influencias musicales que van desde los ritmos africanos, colombianos nativos, europeos, españoles y americanos y percusión. Ante el público se presenta una banda que ha compartido escenario con Calle 13, Buena Vista Social Club, Chucho Valdez y Bomba Estéreo.
Sus componentes dieron sus primeros pasos en 2001 compartiendo el sueño de un grupo de amigos que querían hacer música. En 2004 grabaron ‘La-33’, su álbum debut y el trabajo que les situó de forma sobresaliente en la escena de la salsa colombiana con canciones como ‘Soledad’, ‘La pantera mambo’ y ‘Qué rico boogalao’.
La banda está formada por Sergio Mejía (Music director), Santiago Mejía (piano), David Cantillo ‘Malpelo’ (vocal), Guillermo Celis ‘Guillo’ (vocal), Edgardo Garcés ‘Guajiro’ (vocal), José Miguel Vega ‘El Profe’ (trombón), Vladimir Romero (trombón), Roland Nieto (trompeta), Adalber Gavíria (saxo), Diego Sánchez (Bongoes), Alejandro Pérez Morales (congas) y Juan David Fernández ‘Palo’ (timbales).
Esta noche, también actuará Selecciones La Percería con una selección de vinilos de música colombiana e iberoamericana que pinchará en el escenario. Para aquellos que lo desconozcan, La Percería es una asociación cultural que desde 2011 lleva a cabo proyectos para fomentar el diálogo intercultural y crear una nueva ciudadanía en Madrid.