Dos días de artes escénicas en el Espacio Ibercaja

El primer Festival Internacional de Artes Escénicas se realizará en el Espacio Ibercaja Delicias, del 20 de abril al 21 de mayo. Es una cita en la que el espectáculo florece a través del teatro, la música, la danza y el circo.

Los organizadores indican que es una oportunidad única que incluye la representación de cuatro espectáculos de compañías internacionales.

El festival da comienzo con Nuda, un espectáculo de teatro acrobático del creador de Luzia de Cirque Du Soleil. En escena, cinco extraordinarios artistas interpretan un montaje donde la fuerza teatral se combina con una narración poética con sabor a ensueño.

Después de más de medio siglo dedicándose al mundo del circo, la artista británico-estadounidense Victoria Chaplin, hija del legendario Charles Chaplin, y su marido, Jean-Baptiste Thierrée, traen al festival Le Cirque Invisible. Un espectáculo que combina elementos del circo más tradicional con innovadoras sorpresas.

También regresa a Europa el divertido Les Ballets Trockadero de Monte Carlo que reivindica una visión cariñosa, irónica e inteligente de los estereotipos del ballet clásico femenino. Una obra donde no falta la delicadeza de la clásica ballerina y los accidentes más comunes y la histeria de las técnicas más rocambolescas a través del drag.

Y el legendario show neoyorquino STOMP completa la programación del festival. En activo desde 1994 y pensado para todos los públicos, se compone de energéticas representaciones donde se valen de elementos como cubos de basura, mecheros y todo tipo de artilugios urbanos para crear los beats.