Intimidad y resistencia: Tableros fenólicos de alto rendimiento para cabinas sanitarias

tableros fenolicos

En los últimos tiempos, los tableros fenólicos se han convertido en una de las soluciones más demandadas por los fabricantes de mobiliario por sus excelentes prestaciones. Además de su amplia variedad de acabados, también destacan por su funcionalidadresistencia y durabilidad.

Las cabinas sanitarias fenólicas cada vez son más habituales para dividir los espacios pequeños, como los baños o vestuarios, sin la necesidad de realizar obras. Incluso, se emplean con bastante frecuencia en las estaciones de tren y aeropuertos, así como en las instalaciones deportivas.

¿Qué son los tableros fenólicos?

El tablero fenólico es una placa, panel, lámina o conglomerado, fabricado a partir de hojas de celulosa y resina fenólica. Ambas se prensan a alta temperatura para crear mayor resistencia y versatilidad. Esta combinación se convierte en una pieza clave en la construcción de algunas superficies y división de los espacios, así como para fabricar mobiliario.

Estos tableros tienen una elevada demanda y son ideales para las aplicaciones más exigentes, incluso, si el lugar es húmedo. Su denominación procede de la utilización de resinas fenol-formaldehído, un compuesto que cumple la normativa vigente y reúne todos los estándares de calidad.

Las principales razones para utilizar tableros fenólicos en las cabinas sanitarias

Aunque una de las principales razones para utilizar este tablero es el gran número de opciones decorativas que ofrece, se ha demostrado que reúne otra serie de cualidades muy apropiadas. Nos referimos a la durabilidad, resistencia o fácil instalación, que lo hace idóneo para ciertos espacios. En este listado, ofrecemos algunas de sus características y las ventajas de su uso en las cabinas sanitarias.

  • Resistencia. Uno de los mayores beneficios de estos tableros es su alta resistencia a los impactos.
  • Durabilidad. Este material soporta mucho mejor el paso del tiempo, a pesar de que esté expuesto a la limpieza diaria con productos desinfectantes.
  • Ignífugo. Este es otro factor de gran importancia, porque en caso de incendio retrasa su efecto devastador.
  • Higiene. Este material favorece un ambiente limpio porque al ser una superficie no porosa, repele la suciedad y es antibacteriano. Por dicha razón, se suele emplear en los aseos y vestuarios.
  • Resistencia a la humedad. El tablero fenólico es muy resistente al agua y humedad. Por esta razón, si hay mucha condensación por el vapor, no afectará a su deterioro.
  • Variedad de acabados. Durante su fabricación se pueden crear tableros fenólicos a medida. El cliente tiene la posibilidad de personalizados a su gusto en los colores y acabados que decida.
  • Montaje fácil. Por último, tanto su instalación y montaje se realizan fácilmente y lleva poco tiempo.

Estas son algunas de las ventajas de utilizar los tableros fenólicos de alto rendimiento en las cabinas sanitarias. Para poder ampliar la información sobre los modelos existentes y su presupuesto, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales como Instalaciones Torrejón. Esta empresa familiar, que cuenta con una trayectoria sólida, es un referente en sistemas de compartimentos de oficina. Asimismo, es especialista en compacto fenólico y garantiza la mejor solución para sus clientes.