La iniciativa ‘Te invito a cenar’ dará de cenar a 1000 personas sin recursos este domingo

cena solidaria madrid navidad

La iniciativa Te invito a cenar dará de cenar a un millar de personas de colectivos en exclusión social el próximo domingo en la sala polivalente del Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La cena, preparada por 40 grandes chefs y más de 500 voluntarios, pretende convertir la velada en una gran noche solidaria para celebrar la Navidad.

La Compañía de Obras (Cdo), con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino, es la encargada de organizaresta iniciativa que dará de cenar a personas sin hogar, familias en situación de pobreza, inmigrantes sin trabajo, drogodependientes, refugiados y otras personas con dificultades.

Asimismo, decenas de empresas y particulares han realizado aportaciones. Casa de San Antonio, Banco de Solidaridad, Bocatas, ONG Cesal, Fundación Acogida, Proyecto Miriam, la Asociación Plaza Mayor, Un Inicio para Todos y Estela de Cometa, por su parte, también han mostrado su apoyo al proyecto.

Los chefs que elaborarán esta cena son profesionales de reconocido prestigio, entre los que se encuentran Sacha, César Ruiz, Jesús Almagro, Sergio Fernández, Juan Pozuelo, Rebeca y Roberto Fernández. Estos genios de la cocina tratarán de sorprender a los comensales con sus delicias gastronómicas y con un cóctel de bienvenida.

Además de la cena, durante la gala solidaria habrá música en directo, sorteos y regalos para los niños y niñas. Todo ello para sorprender y mostrar afecto a los comensales en esta sexta edición de Te invito a cenar.