La Fundación Mutua de Propietarios y Fundación ONCE, juntos para mejorar la accesibilidad en las comunidades de vecinos

Fundación Mutua de Propietarios y Fundación ONCE unen fuerzas

La Fundación Mutua de Propietarios y la Fundación ONCE firmaron el pasado 6 de noviembre un convenio para la mejora de la accesibilidad de las comunidades de propietarios y la calidad de vida de sus habitantes mediante el que se comprometen a desarrollar acciones conjuntas.

Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE y una de las suscritoras del documento, explicó que la importancia de la mencionada colaboración radica en el número de personas mayores y con discapacidad que no pueden moverse cómodamente fuera de sus hogares. “Habrá un antes y un después para estos miles de personas gracias al acuerdo que acabamos de poner en marcha”, aseguró.

El documento también fue firmado por Miquel Perdiguer Andrés, presidente de la Fundación Mutua de Propietarios, quien aprovechó la oportunidad para destacar el papel de los administradores de fincas. “Son una pieza clave para incentivar y concienciar a las comunidades de propietarios de la importancia de disponer de unos edificios de viviendas accesibles”, indicó. En cuanto a la accesibilidad destacó que “es indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, pero también es buena para todo el mundo”.

Con la firma de este convenio, ambas entidades se comprometen a elaborar una ‘Guía de accesibilidad para comunidades de vecinos’, con el objetivo de ayudar a los administradores de fincas a abordar las necesidades de accesibilidad en estas comunidades. Además, se plantean sumar esfuerzos para la actualización de los estudios sobre la materia, a desarrollar nuevamente el “Observatorio de la accesibilidad de vivienda en España” y a colaborar en las convocatorias de la Fundación Mutua de Propietarios.

En la firma del documento también estuvieron presentes José Luis Borau, jefe del Departamento de accesibilidad al Medio Físico de Fundación ONCE; Christopher Bunzl, vicepresidente de la Fundación Mutua de Propietarios, y Laura López, directora de la Fundación Mutua de Propietarios.