Hortaleza desarrollará campañas de prevención de consumo de alcohol y drogas

pleno Hortaleza

La Junta Municipal de Hortaleza va a poner en marcha una campaña de prevención de consumo de alcohol y drogas en las próximas Fiestas de la Primavera “para promover la salud, el bienestar y el ocio responsable entre nuestros vecinos más jóvenes”, ha explicado el concejal del distrito, David Pérez.

Así, en colaboración con Cruz Roja, se van a realizar acciones de sensibilización para informar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras sustancias a través de juegos y dinámicas interactivas, así como encuestas en las zonas de ocio nocturno. Pérez ha subrayado “la necesidad de incidir en la prevención y concienciación de los más jóvenes por todos los problemas de salud que lleva aparejado el consumo abusivo del alcohol”.

En la misma línea, el Pleno de Hortaleza también ha aprobado la realización de campañas de concienciación en centros escolares de ESO y Bachillerato sobre adicciones y el consumo de sustancias, que se impartirán a través de la Dirección General de Educación, Juventud y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid.

En materia de accesibilidad, la junta municipal ha dado luz verde a la reforma de la Instalación Deportiva Básica Juan Pablo II con un presupuesto de 120.000 euros para hacerla plenamente accesible.