El Bus del Empleo, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, vuelve a los barrios de la ciudad. Esta oficina móvil de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento tiene como objetivo acercar sus servicios a la ciudadanía, especialmente en áreas con desequilibrios laborales.
Este año, el Bus del Empleo estará presente en once distritos de la ciudad, seis más que en la primera edición. La iniciativa se extenderá al menos hasta el mes de septiembre, con una periodicidad quincenal en cada barrio. El horario de atención a la ciudadanía será de 9:00 a 14:00 horas.
El Bus del Empleo ofrece información sobre todos los servicios de empleo de manera accesible y directa a quienes más lo necesitan. Los profesionales de la Agencia para el Empleo estarán disponibles para informar a los ciudadanos sobre una variedad de servicios, como orientación laboral, cursos y talleres de formación y bolsa de empleo, entre otros.
El autobús comenzará su recorrido de este año en el distrito de Ciudad Lineal, en el barrio de Pueblo Nuevo. En el calendario previsto están también los barrios de Chopera, en Arganzuela; Apóstol Santiago, en Hortaleza; el Pardo, en Fuencarral-El Pardo; Almenara, en Tetuán; Fontarrón, en Moratalaz; dos ubicaciones en el casco histórico de Villa de Vallecas; Orcasur, en Usera; Cuatro Vientos, en Latina, y el barrio de Hellín en el distrito de San Blas-Canillejas.