Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, se ha unido con Disneyland París para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el 30º Aniversario de Disneyland Paris. Esta colaboración ha dado lugar a una campaña de reciclaje única que ha llegado a Madrid.
Como parte de la campaña, se han instalado iglús tematizados en la ciudad. Estos contenedores especiales están diseñados para promover el reciclaje de vidrio entre los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes. La campaña busca fomentar la conciencia sobre la importancia del reciclaje y cómo cada pequeño gesto puede contribuir a un futuro más sostenible.
Esta no es la primera vez que Ecovidrio y Disney se unen para promover el reciclaje. En Navidad, instalaron 140 contenedores balón en 16 capitales españolas. Estas iniciativas han demostrado ser efectivas para aumentar la tasa de reciclaje y sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
La campaña “Sencillo entre todos” es un recordatorio de que, con un poco de colaboración, podemos lograr que toda la basura acabe donde corresponde.