Varios edificios de Madrid se iluminarán mañana en apoyo al movimiento de la FAD

verde constancia fad

Varios edificios de Madrid se iluminarán este martes 19 de septiembre como apoyo al movimiento #VerdeConstacia de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). #VerdeConstancia es la última campaña de sensibilización social llevada a cabo por la Fundación, que propone a los jóvenes que utilicen este color «porque la constancia es fundamental para conseguir los propósitos en la vida».

La sede del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles, La Vela (Ciudad BBVA), la sede de Banco Santander en el Paseo de la Castellana, CaixaForum Madrid, el Edificio Telefónica de la Gran Vía, la Torre Bankia (Plaza Castilla), el Edificio Metrópolis, Campus Repsol, la sede de la FAD (Avenida de Burgos), La Atalaya de Torrelodones y la Puerta de Madrid y la rotonda del Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares se iluminarán de verde bajo el lema ‘Utiliza el Verde Constancia y Construye’.

La campaña señala que el ‘verde esperanza’ consiste en desear que las cosas pasen, en esperar conseguirlas. Frente a esto, la FAD les propone que utilicen el color ‘verde constancia’ porque el desarrollo de esta capacidad es un factor clave para conseguir un objetivo o cambiar de actitud.

Según ha explicado el director general de la FAD, Ignacio Calderón, «un joven que mantiene sus compromisos, que con constancia persigue sus objetivos, que construye su vida, es un joven más preparado para hacer frente a los riesgos y circunstancias que se va a encontrar en su camino, entre los que se encuentran los consumos de drogas. Un joven que sabe que las drogas no van precisamente a ayudarle en la consecución de muchas de sus metas o que, al menos, está lo suficientemente preparado para manejar el riesgo de manera menos vulnerable».

Esta campaña, como todas las campañas de la línea Construye, ha sido elaborada por la agencia de publicidad Publicis, la cual desde enero de 2015 colabora de manera completamente desinteresada con la Fundación.