Llega la III Carrera de la Afición Movistar Estudiantes

III Carrera de la Afición Movistar Estudiantes

Llega la tercera edición de la Carrera de la Afición Movistar Estudiantes, una prueba de atletismo que rinde homenaje al principal valor del equipo de baloncesto profesional Movistar Estudiantes: su afición, respetuosa y pasional a partes iguales. Esta cita deportiva tiene lugar el domingo 20 de mayo desde las 9 de la mañana.

La III Carrera de la Afición Movistar Estudiantes es una prueba de atletismo pensada no tanto para runners como para aficionados. No estamos, pues, ante una competición propiamente dicha, sino más bien ante una actividad lúdica, un entretenimiento para hacer algo de deporte de manera sana y amistosa.

Como prueba de ello, podemos decir que el recorrido no es muy exigente, ni mucho menos. Se trata de un itinerario que se desarrolla por varias calles de Madrid y que no supera los 3,2 kilómetros de longitud, algo así como un paseo en familia o con amigos para disfrutar haciendo un poco de ejercicio antes del encuentro de baloncesto entre el Movistar Estudiante y su contrincante en esta jornada de la Liga Endesa de baloncesto, el Herbalife Gran Canaria. Este partido corresponde a la jornada 33 de esta liga de baloncesto profesional.

El recorrido de esta carrera de atletismo parte del polideportivo Magariños, antigua sede del Estudiantes, y llega hasta el WIZink Center, la actual cancha de juego de este club madrileño.

Los inscritos en esta carrera podrán además disfrutar de la fan zone habilitada con ocasión de esta jornada liguera. Se trata de un espacio previo a la disputa del partido del baloncesto. Esta fan zone está ubicada en el mismo pabellón de juego. Así mismo, el precio de la carrera incluye la entrada al partido. Por si eso no fuera poco, lo recaudado con esta iniciativa será destinado a los programas sociales y deportivos desarrollados por la Fundación Estudiantes.