Se inaugura una pista ‘Pump track’ con dos circuitos infantiles de bicicleta en los jardines José Luis Sampedro de Chamberí

pump track chamberi

La pista ‘Pump track’ se ha inaugurado el pasado jueves en los jardines José Luis Sampedro de Chamberí que cuenta con dos circuitos infantiles de bicicleta diferenciados por edades, y es la segunda que hay en la Comunidad de Madrid con estas características.

De esta forma, se ha remodelado la zona infantil de los jardines y se ha impermeabilizado la cubierta del centro municipal de mayores Blasco de Garay sobre el que se sitúan, y en la segunda fase de las obras, que comenzarán próximamente, se ejecutará un nuevo diseño sobre las zonas de mayores y caninas, según ha informado la Comunidad de Madrid.

La partida destinada a esta actuación, de 180.000 euros, corresponde a una Inversión Financieramente Sostenible de 2018.

El circuito está dividido en dos partes, diferenciado por edades: de 3 a 6 años y de 6 a 12 años, para que los niños y niñas circulen por separado según su edad. Además, la zona de juegos se ha ordenado totalmente y se han instalado nuevos elementos incluyendo un columpio adaptado para menores con problemas de movilidad.

Las obras han consistido en la separación de dos espacios distintos en la zona infantil. A la derecha, se encuentra la renovada zona de juegos donde se han colocado nuevos elementos y a la izquierda, se sitúa la pista ‘Pump track’.

Se trata de la segunda pista de estas características en la ciudad de Madrid, que ya cuenta con el Bike Park en el distrito de Barajas. La nueva instalación se ha diseñado con la técnica del pumping utilizada en carreras de BMX, que aprovecha las inercias de brazos y piernas para avanzar.

El espacio sobre el que se ha intervenido se encuentra en los jardines José Luis Sampedro, entre las calles Galileo y Blasco de Garay. La segunda fase, que afectará a la zona de mayores y la zona canina, se remodelará totalmente reubicando las zonas estacionales y arbóreas y la canina con el fin de adaptarlas a un nuevo diseño.

Dicha redistribución va a plantear la interconexión de los jardines con el centro cultural, creando un espacio más amplio y despejado en el que se adoptarán mejoras de iluminación.