El mundo de Google y sus múltiples servicios

master marketing digital y google

Lo que empezó siendo un buscador web, ahora se ha convertido en todo un mundo, es decir, Google ofrece múltiples servicios online y aplicaciones web gratuitas. De hecho, la propia compañía americana realiza una clasificación de su variedad de servicios, según la finalidad o público al que esté destinada cada una de las aplicaciones.

Es más, el buscador es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, el cual recibe cientos de millones de búsquedas cada día. Por eso, para poder posicionar bien tu negocio o tienda online, debes conocer bien cómo funciona el buscador, que algoritmos tiene para que el contenido de tu web sea relevante, en definitiva, qué le gusta y qué no le gusta a Google.

 

Herramientas para conseguir más visibilidad en Internet

Para conseguir que tu negocio o blog aparezca en las primeras páginas del buscador, el propio Google ofrece herramientas útiles, como el planificador de palabras clave de Google Adwords, Google Trends, Google Analytics o keywordtool.io.

Además del buscador, la multinacional ha facilitado el navegador llamado Google Chrome, el cual se puede utilizar desde cualquier dispositivo, sea ordenador, tableta o Smartphone.

Otra de las aplicaciones del gigante estadounidense es Google Maps. La compañía te permite con este servicio consultar mapas, conocer tu ubicación y utilizarlo como GPS dondequiera que estés.

Google para empresas

Google tiene servicios dirigidos concretamente para empresas, ayudándolas con el Marketing Digital. Por ejemplo, Google Adwords un servicio de publicidad en el buscador de Google. Los usuarios verán tu anuncio cuando busquen los productos o servicios que ofreces. Solo te cobrarán cuando alguien haga clic en el anuncio.

La visibilidad del negocio es lo más importante si se quiere obtener beneficios. Por eso, con Google My Bussines podrás tener una mejor conexión con el cliente, tanto si éstos utilizan la búsqueda en Google, en Maps o en Google+.

Por otro lado, si hablamos de servicios web, Google tiene también el segundo buscador más potente del mundo, se trata de Youtube. Sin lugar a dudas es la mejor herramienta para realizar Marketing Digital, en concreto, videomarketing ya que los contenidos que subas a esta plataforma conseguirán un mayor posicionamiento SEO.

Como no podía faltar en nuestro análisis de los múltiples servicios de Google, también ofrece el servicio de correo electrónico, Gmail. Útil para el Marketing Digital y para comunicarse entre personas físicas o empresas. Estos son solo algunos de las muchas cosas que ha construido la empresa Google, como Documentos, Hojas de cálculo, presentaciones, Drive, Calendar, Traductor, Google Keep, Google+ o Hangouts, entre otros.

Para sacarle el máximo provecho a todas las herramientas de Google y muchas otras es conveniente formarse para lograr tener éxito en el mundo laboral. Por eso, el Máster Oficial en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales y el Máster en Comunicación Digital de la UCJC combina el aprendizaje de conceptos teóricos y  prácticos basados en la resolución de casos y la discusión creativa, a fin de preparar a los alumnos para el mundo profesional.