Se consolida la educación de idiomas online a distancia

aprender idiomas online
aprender idiomas online

Con la llegada de la pandemia hemos vivido un gran avance de la tecnología. Un avance que ha impulsado el desarrollo y consolidación de la educación de idiomas online a distancia. 

Ahora, la educación online gana terreno y también adeptos. Y es que con la educación en línea el alumno puede controlar los ritmos, estudiar de forma cómoda, e integrar la tecnología en los procesos de aprendizaje.  

Los idiomas en general, y el inglés en particular, son el quebradero de cabeza para muchas personas ya que el conocimiento de idiomas extranjeros se ha convertido en un requisito para acceder a empleos cualificados y remunerados. Pero, la falta de tiempo para aprender una lengua extranjera, y las dificultades educativas, hacen que muchos no se decidan por aprender idiomas. Ahora, las nuevas tecnologías facilitan este aprendizaje ya que el proceso a través de la formación online en idiomas es sencillo y no conlleva desplazamientos.  

Las facilidades que ofrece Internet para formarse son innegables. A través de un simple dispositivo con acceso a la red, cualquiera tiene la oportunidad de aprender optimizando tiempo y también ahorrando dinero.  

Cómo aprender inglés de forma online 

Existen diferentes opciones para aprender inglés, o cualquier otro idioma, de forma online. Por ejemplo, a través de clases particulares virtuales, aplicaciones móviles o videotutoriales. 

Otra opción para aprender idiomas es That’s English! (www.thatsenglish.com), un curso de inglés a distancia creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que se imparte en las Escuelas Oficiales de Idiomas y que está ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por lo que es un curso oficial y homologado, a diferencia de muchas otras alternativas que se pueden encontrar en la red. 

A través de este programa se accede a un amplio abanico de contenidos audiovisuales que facilitan un aprendizaje del inglés ajustado a los diferentes niveles de los estudiantes: desde A2 (básico) hasta C1 (avanzado). Además, y para mejorar la enseñanza, That’s English! cuenta con un curso de inglés en televisión, que se emite todas las mañanas en La 2 de TVE. 

Asimismo, y como última novedad, That’s English! ha creado un nuevo programa llamado That’s English! A tu ritmo. Aquí se ofrece a estudiantes de 16 años o más, cuatro meses de acceso completo a los contenidos de la plataforma para que practiquen, y también mejoren, su nivel de inglés fuera del calendario escolar.