Fundación Mutua Madrileña ayuda a colectivos afectados por el Covid-19

ignacio garralda

Fundación Mutua Madrileña, institución que lidera Ignacio Garralda, ha concedido sus ayudas extraordinarias a proyectos de entidades sin ánimo de lucro para atender necesidades básicas de alimentación, higiene y prevención sanitaria entre colectivos vulnerables afectados por la crisis originada por el Covid-19. Las 22 iniciativas se desarrollan por toda España y han resultado beneficiarias de la Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a Proyectos Sociales dotada con 300.000 euros.

Las iniciativas de ámbito local, provincial o incluso nacional beneficiarán a alrededor de 20.000 personas que se han visto especialmente golpeadas por esta situación sobrevenida. La Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a Proyectos Sociales Covid-19 fue puesta en marcha de manera urgente por la Fundación Mutua Madrileña para canalizar la ayuda a colectivos vulnerables a esta crisis.

Este llamamiento extraordinario se suma a la convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales que la Fundación Mutua convoca desde hace nueve años. Actualmente tiene una dotación de un millón de euros, y que, en su última edición benefició a 34 proyectos de entidades sin ánimo de lucro que están impactando en 29.000 personas.

Además, el Patronato de la Fundación Mutua, que preside Ignacio Garralda, también aprobó otra convocatoria extraordinaria, dotada con 200.000 euros, para apoyar a la investigación médica relacionada con el virus. En total, el paquete de medidas puesto en marcha por la Fundación Mutua durante esta crisis del Covid-19 alcanza el millón de euros.

Medidas frente al Covid-19

Previo a esta convocatoria y en los primeros días de la crisis causada por el Covid-19, la Fundación Mutua Madrileña destinó de manera urgente cerca de 30.000 euros adicionales a 6 proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro dirigidos a la atención de colectivos vulnerables especialmente afectados por la crisis en España.

Estas iniciativas contemplan también la manutención y cobertura de necesidades básicas de alimentación e higiene, ayudas contra el bullying, el suministro de material de protección, así como la compra de material tecnológico. Las entidades beneficiarias fueron Cáritas Madrid, Unicef, Save the Children, Banco de Alimentos de Madrid, Fundación Grandes Amigos y Fundación Soñar Despierto.