Nueva oficina para asesoramiento a jóvenes en Madrid

asesoramiento joven

La Comunidad de Madrid abrió una nueva Oficina de Información y Asesoramiento para ofrecer a los jóvenes de la región asesoramiento sobre convocatorias, cursos, ayudas, actividades y programas de estudio, empleo y acceso a la vivienda.

El lugar también permite tramitar el Carné Joven de la Comunidad de Madrid y la inscripción en el programa europeo de Garantía Juvenil.

La consejera de Familia, Juventud y Política social, Concepción Dancausa, visitó el recinto, en el centro de Madrid, que dispone además de dos servicios de asesoría, gratuita y confidencial, atendidos por personal cualificado, que acompañará a este colectivo en el proceso de toma de decisiones.

“La asesoría jurídica ofrece respaldo en temas laborales, administrativos y civiles, mientras que la de estudios permite a los jóvenes obtener respuestas sobre las diversas opciones para trazar los itinerarios tanto en formación reglada como no reglada”, subrayó la consejera en una nota de prensa.

La oficina está abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y está situada en el número 35 de la calle General Díaz Porlier, en el distrito de Salamanca.