Mutuactivos ayuda a Cáritas en la lucha contra el coronavirus

ignacio garralda

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, compañía que lidera Ignacio Garraldaha activado la clase B de su fondo Mutuafondo Compromiso Social FI para ayudar a Cáritas en la lucha contra el coronavirus. En concreto, para prestar apoyo a la labor asistencial que desarrollan en las 30 residencias de mayores que esta ONG gestiona. Todo el patrimonio captado por el fondo en esta clase irá destinado al proyecto Cada gesto Cuenta, para dotar a las 30 residencias de mayores de Cáritas en España de recursos materiales y humanos. 

De esta forma, Mutuactivos quiere ayudar a uno de los colectivos que más está sufriendo en la actual crisis del Covid 19, el de los mayores. La donación de las aportaciones de Mutuafondo Compromiso Social FI beneficiará a las más de 2.600 personas mayores que viven en las 30 residencias que tiene Cáritas repartidas por toda España. Con los recursos aportados, la ONG podrá adquirir material sanitario de seguridad (equipos de protección, guantes, batas, gel hidroalcohólico para desinfección de manos, desinfectantes), alimentos no perecederos, ropa y material de cama, personal de enfermería y de seguridad.  

Asimismo, Cáritas podrá reforzar su equipo humano con más personal de seguridad, asistentes y enfermeros que contribuirán, sin duda, a luchar contra el aislamiento y el sentimiento de soledad de estas personas, que en estos momentos no pueden recibir visitas de sus seres queridos. A finales de abril, Cáritas recibirá una primera donación del fondo. Posteriormente, percibirá donaciones mensuales, equivalentes al 100% de las participaciones suscritas en el fondo. 

Se trata de la primera vez que Mutuactivos activa esta clase (B) de Mutuafondo Compromiso Social, una clase creada con el objetivo de destinar su patrimonio a necesidades sociales urgentes (situaciones de emergencia o catástrofes), como es el caso de la actual crisis del coronavirus. 

La entidad que preside Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, se encarga de seleccionar los proyectos a los que se destinarán las donaciones en base a los rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad.