La V Semifinal del concurso de coctelería ‘Cava Mixology Competition’ se celebra el próximo lunes en Madrid

mixology cava madrid

La quinta semifinal del concurso de coctelería ‘Cava Mixology Competition’ se celebrará el próximo lunes 19 a partir de las 11 horas en la Coctelería Salmón Guru de Madrid. El concurso, organizado por el Consejo Regulador del Cava (DO Cava), está dirigido exclusivamente a cocteleros profesionales.

Más de 25 profesionales de la coctelería se han inscrito a través de la web del Consejo Regulador a esta semifinal. Y para ello, tuvieron que acreditar su experiencia como cocteleros profesionales además de introducir una receta explicando detalladamente los ingredientes.

El pasado 12 de febrero la DO Cava seleccionó a los 10 semifinalistas que participarán en esta semifinal de la zona centro del país y ahora, un jurado profesional evaluará las pruebas y anunciará el ganador y el segundo clasificado, quienes recibirán un premio de 1.000 y 500 euros respectivamente.

Así, en esta semifinal el jurado estará compuesto por Alberto Villarroel, bartender de 1852 Dry Bar; Fermín Román, coordinador del Curso Barmaster Reserve de la Cámara de Comercio; Diego Cabrera, bartender y propietario de la coctelería Salmón Guru; el periodista Federico Oldenburg y la directora de comunicación de la DO Cava, Silvia Grimaldo.

Según ha detallado DO Cava, «este evento es una apuesta del Consejo Regulador del Cava por integrar el Cava como cóctel entre los profesionales y promover su consumo entre los consumidores más jóvenes además de explorar nuevas expresiones del Cava a partir de la coctelería».

Antes de esta semifinal, se han celebrado semifinales en Londres, Barcelona, Málaga y San Sebastián. Y, según ha informado el Consejo en un comunicado, la próxima semifinal tendrá lugar en Nueva York el 7 de marzo.