Recomendaciones para ahorrar en calefacción este invierno

ahorrar calefaccion en invierno (002)

Pasado el verano y parte del otoño es el momento de pensar en la bajada de temperaturas que se va a producir de un momento a otro. Esto hace que la preocupación principal empiece a ser la importancia de tener un buen sistema de climatización que haga paliar el problema. Y, es que, es época de pensar en los diferentes sistemas a utilizar para no pasar frio, mientras ahorras.  

La realidad es que la calefacción es un gasto muy costoso, aunque también necesario. Pero existen una serie de ideas que tienen como objetiv conseguir un ahorro importante en la factura del gas y de la luz, mientras consigues tener un hogar perfectamente climatizado que pueda acabar con el frio incipiente. 

Técnicas para ahorrar este invierno 

Es clave buscar formas de tener caliente el hogar y ahorrar en las facturas, ya que la inflación ha hecho que muchas personas tengan que planificar sus gastos. Estos son algunos consejos a tener en cuenta:   

  1. Ajustar la temperatura óptima 

Si una casa está bien aislada y se consigue una temperatura equilibrada es posible que esta aguante durante todo el día, sin necesidad de tener la calefacción conectada las 24 horas. Está temperatura ronda entre los 20 y 21 grados y consume entre un 5% y un 10% menos.  

  1. Realizar una buena ventilación 

Ventilar la casa puede dar lugar a equilibrio, ya que una sobrecarga puede provocar exceso de calor. Por ello conseguir una media de temperatura estable, da lugar a la temperatura correcta.  

  1. Realizar un buen aislamiento 

Para conseguir una temperatura confortable son muy importantes las ventanas. Por ellas se pierde la mayoría de la energía y de la temperatura. Unas ventanas mal selladas dan lugar a problemas de ventilación en el hogar. Por eso hay que buscar una manera de acabar con el problema y puede ser a través de ventanas de PVC con las que se puede llegar a ahorra alrededor de un 40%. 

  1. Buen mantenimiento de los radiadores 

Por último, es importante mantener un cuidado de los radiadores, ya que son los principales distribuidores de la temperatura.  

Estas acciones si se llevan a cabo de forma habitual, dan lugar a un ahorro en la factura, lo que hace que el invierno no sea tan duro. Una buena manera de aclimatar el hogar es gracias a la marca Biasi, encargada de climatizar viviendas con las conocidas calderas Biasi. Estas forman parte de la marca Tradesa, que lleva más de 35 años liderando el sector.