La Escuela Madrileña de Salud retoma su programación con un nuevo taller gratuito

escuela madrileña de salud

La Escuela Madrileña de Salud de la Comunidad de Madrid impartirá el taller gratuito ‘Infonautas: Buscar y filtrar información rigurosa sobre salud en internet’ el próximo martes 19 de septiembre. Con este taller, la escuela retoma su programa de formación para ese curso.

El taller se imparte el próximo martes 19 de septiembre, de 11 a 15 horas, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Sanidad, a cargo de Información Sin Fronteras, ONG dedicada a facilitar información médica y científica a profesionales de la sanidad.

Para inscribirse en este taller, los interesados deben enviar un correo a la dirección escuela@salud.madrid.org o bien comunicarlo por teléfono en el número 91426 98 98 en el horario de 8 a 15 horas. Toda la información está disponible en www.madrid.org/escueladesalud.

Durante la sesión formativa, los expertos en redes sociales explicaran cómo se puede verificar que la fuente de información es fiable, métodos de búsqueda, los distintivos que acreditan a las páginas web por su calidad y veracidad.

Con este Taller, la Escuela Madrileña de Salud trata de dar respuesta a las nuevas necesidades y actitudes de los ciudadanos en sus relaciones con las nuevas tecnologías, ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Según constata la Comunidad de Madrid, el 60 por ciento de los internautas acuden a internet para realizar búsquedas sobre temas sanitarios, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Los profesionales sanitarios advierten del peligro que puede suponer para el ciudadano la inadecuada información sobre temas que afecten a su salud, e insisten en que ante problemas de salud hay que acudir al profesional sanitario y nunca utilizar la web para realizar autodiagnósticos.

La Escuela Madrileña de Salud, que se puso en marcha el pasado mes de mayo, está al cargo de la Consejeria de Sanidad y bajo la coordinacación de la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria. Esta escuela nace como espacio de aprendizaje para la población en general y con el objetivo de educar en el autocuidado, en la prevención y en la adopción de hábitos de vida saludable.