5 consejos de tienda de ropa bebé para superar la vuelta al cole

tienda de ropa bebe

Volver al cole después de todo el verano no resulta una tarea fácil ni para los más pequeños, ni para sus papás y mamás. Por eso, desde la tienda de ropa bebé La Tortuga Peques os queremos dar algunas pautas que os ayudarán a afrontar de manera más fácil esa vuelta a la rutina (y al cole):

Comenzar una rutina de horarios antes del primer día de clase

Si queremos conseguir que el primer día de clase nuestros pequeños se despierten sin excesivo sueño ni excesivamente cansados, es recomendable comenzar a habituarles a ciertos horarios semanas antes de dar comienzo las clases. Es evidente que, durante el verano los pequeños se acostumbran a acostarse y levantarse más tarde, por lo que para que el cambio no sea demasiado brusco, es conveniente que la semana anterior a la vuelta al cole comencemos a acostarlos algo antes y despertarlos a horas algo más tempranas.

De este modo, se irán ajustando poco a poco a los horarios nuevos y el cambio no resultará tan brusco.

Preparar el material escolar con su ayuda

Para hacer la vuelta a la rutina más llevadera, es importante hacerles partícipes del proceso de vuelta al cole y esto pasa muchas veces por ir con ellos a comprar el material escolar y elegir con ellos el estuche, lapiceros, bolígrafos… Si, dentro de las posibilidades, ellos mismos escogen su material escolar, en el momento de volver a las aulas tendrán una motivación extra para ir con ganas: estrenar su material nuevo.

Evitar el estrés y el nerviosismo el primer día

Aunque no sea su primer día de colegio, en todos los cursos escolares el primer día los pequeños tienden a ponerse nerviosos por la novedad y por el reto que supone para ellos. Teniendo en cuenta que nosotros somos los adultos, tenemos que tratar de tranquilizarlos y levantarlos temprano para que no se eche el tiempo encima y los pequeños se pongan más nerviosos de lo normal. Así, ese primer día tenemos que tratar de hacer todo con calma transmitiéndoles tranquilidad y evitando los momentos de tensión y las prisas.

Preparar la ropa del pequeño con antelación

Semanas antes de comenzar las clases conviene repasar la ropa que tiene nuestro pequeño del curso anterior y determinar que ropa podemos aprovechar y que ropa debemos comprarle. Como ocurre con el material escolar, resulta muy positivo hacerles partícipe de la compra de la nueva ropa acudiendo con ellos a una tienda de ropa bebe especializada, donde profesionales del sector nos orienten en la compra de la misma. De este modo, los pequeños podrán ilusionarse comprando la ropa que a ellos más les guste y se volverán a ilusionar a la hora de estrenarla, haciendo la vuelta al cole un poco más llevadera.

Planificar las actividades extraescolares con ellos

Para la mayoría de los niños y niñas las extraescolares suponen una motivación extra en su día a día, ya que pueden pasar un rato con sus amigos haciendo actividades que de verdad les gustan. Por ello, antes de empezar las clases podemos empezar a hablar con ellos sobre que actividad quieren hacer e ir motivándolos para ese inicio. De este modo, tendrán una motivación más a la hora de volver al colegio.

Pero, para que la vuelta al cole no suponga un problema o un drama, desde la tienda de ropa bebé La Tortuga peques os aconsejamos que os lo toméis con calma y que tratéis de disfrutar con vuestros hijos e hijas del bonito reto que supone para los pequeños el comienzo de un curso escolar nuevo.