Naturgy refuerza su compromiso con la profesionalización del autoconsumo a través de becas de formación

francisco reynes

Naturgy, compañía energética liderada por Francisco Reynés, ha avanzado en su compromiso con la formación, el desarrollo de talento y, en concreto, con la profesionalización del autoconsumo a través de una alianza con el centro de estudios Censolar para lanzar una nueva convocatoria de becas destinadas a mejorar las oportunidades laborales en este campo. 

En concreto, la compañía apoyará uno de los programas avanzados de Censolar sobre energía solar, en un momento donde esta tecnología se consolida como uno de los grandes ejes de recuperación económica y de empleo tras el Covid-19, así como un pilar básico para alcanzar la transición energética. 

Estas becas permitirán a los beneficiarios formarse gratuitamente como experto en energía solar, obteniendo una formación completa e integral sobre el diseño, dimensionamiento, montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas. Esta formación será impartida en la modalidad a distancia y con completa flexibilidad. 

Esta convocatoria de 2021 consta de cuatro becas que sufragarán el coste completo de la formación y a las que se podrá aplicar hasta el próximo 23 de mayo cumplimentando la solicitud que pueden encontrar enwww.censolar.org/becas2021. La lista de seleccionados será publicada a lo largo de la semana del 24 de mayo. 

Segúha indicado Carlos Vecino, director de Comercialización de Naturgy, la formación adecuada y el desarrollo de capacidades técnicas es esencial para poder avanzar en la transición energética y hacer realidad del despliegue de renovables necesario para cumplir con las metas energéticas y medioambientales estipuladas. 

Por su parte, Néstor Serrano, director Comercial & Marketing de Censolar, ha agradecido a Naturgy su colaboración para impulsar la profesionalización del sector y permitir que más personas se beneficien de las grandes oportunidades que están surgiendo en uno de los pilares de la recuperación económica”.