El Hospital Isabel Zendal se vacía ante los pocos casos de COVID-19

hospital zendal

El Hospital Enfermera Isabel Zendal, abierto en diciembre de 2020 para ampliar la disponibilidad de camas ante la fuerza de la COVID-19, ya luce otra cara.

El ritmo de actividad ha bajado considerablemente desde su apertura. Para la semana pasada se contabilizaban 62 personas y un ritmo de vacunación diaria de unas 3.000 dosis administradas.

La imagen da fe una etapa de bajo riesgo de contagio en Madrid, que tiene una incidencia acumulada por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

El hospital, que fue levantado para pandemias por la Comunidad de Madrid, tiene ahora dos pabellones activos: el 2 para tratar a pacientes infectados por Covid-19 y el 3 destinado a vacunación.

La vacunación en la Comunidad también ha mantenido tal ritmo que ha llegado a un 76,5% de la población madrileña. Y, en términos generales, el 90,2% de la población diana, los mayores de 12 años (5,9 millones de habitantes), cuentan ya con al menos una dosis, mientras que el 88% ya ha recibido la pauta completa.