Un concurso de Facebook dará nombre a la jirafa nacida en Safari Madrid

jirafa madrid

A través de un concurso que se llevará a cabo en la red social Facebook se va a decidir el nombre de la nueva jirafa que ha nacido en Safari Madrid. Así, mediante el concurso se podrán ganar dos entradas para acudir al parque.

Según ha informado el parque, la cría, hija de Bitija, nació hace poco más de un mes por lo que está todavía en una fase preventiva, para que vaya adaptándose al entorno y se desarrolle con normalidad.

El pasado mes de noviembre, Safari Madrid ya vivió un hecho histórico porque se produjeron dos alumbramientos muy especiales, uno fue un parto doble cuando Kira dio a luz a dos cachorros de tigre y otro fue excepcional ya que nació una jirafa.

En el caso de las jirafas es un «caso excepcional» que hayan nacido dos ejemplares con tan pocos meses de diferencia, ya que las condiciones de apareamiento tienen que ser muy óptimas para que se dé el embarazo y que este llegue a buen puerto. Sólo el 25 por ciento de las jirafas jóvenes llega a la edad adulta en la naturaleza y además tienen un periodo de gestación muy largo, 15 meses.

Safari Madrid es un lugar idóneo para que todas las especies se desarrollen con normalidad, ya que se encuentran en semi libertad y sus hábitats son lo más parecido a como vivirían en plena naturaleza, cumpliendo todos los requisitos de espacio y necesidades ambientales, lo que hace que las especies se desarrollen plenamente, y a la vez propicien el apareamiento de todo tipo de animales.

El equipo de Safari Madrid trabaja con unos intensos programas de enriquecimiento ambiental, que son las diferentes técnicas que usan los cuidadores para que los animales no tengan estrés y puedan desarrollar sus capacidades.

Además, el parque forma parte de diversos programas de conservación, que velan por el buen cuidado de las especies y luchan para que no se produzca la extinción de ninguna de ellas.

Para ofrecer las mejores condiciones de vida a los animales que lo habitan, Safari Madrid renueva y mejora sus instalaciones constantemente. A día de hoy, además, es uno de los parques de animales referente en Europa, al participar en varios programas de investigación a nivel internacional para conservar y recuperar especies en peligro de extinción.