Maratón Internacional de Patinaje de Madrid

maratón patinaje

El 23 de junio en el Paseo de la Castellana tiene lugar un maratón de patinaje pensada para patinadores de no importa qué nivel y dedicación. El evento tiene un carácter internacional y está abierto a todos los públicos.

En este 2019 el Maratón Internacional de Patinaje de Madrid Gran Premio Ibercaja alcanza su sexta edición para traernos una vez más su mensaje, que en pocas palabras intenta concienciarnos sobre las ventajas del uso de los patines sin olvidar, claro está, los riesgos que conlleva su práctica en las grandes ciudades. Por ello, se trata de promover el respeto por las personas que desean desarrollar esta actividad en la ciudad, siempre de acuerdo con las normas de seguridad vial.

Este acontecimiento se divide en tres partes: en la primera y segunda modalidad de competición participan patinadores de un nivel medio alto y consta de 24 kilómetros y 42 kilómetros siendo esta segunda opción el maratón propiamente dicho. La tercera modalidad consiste en una prueba popular de 6 kilómetros pensada para participantes con un nivel básico medio.

Junto con los aficionados, asistirán patinadores profesionales de España y el extranjero con el objetivo de difundir la práctica de este deporte. Hay que decir, además, que el 50% de los fondos recaudados gracias a las inscripciones irán destinados a la Patinada Popular, una labor social que aspira a ayudar a quienes más lo necesitan.

El itinerario del circuito discurre por las calles de Madrid. Arranca de la plaza de Colón y termina en la plaza de Castilla. Entre los patrocinadores encontramos a Rollerblade, Alcampo, SportLife o la Real Federación Española de Patinaje.

La sexta edición del Maratón Internacional de Patinaje de Madrid Gran Premio Ibercaja se celebra y, al mismo tiempo, se disputa el 23 de junio a lo largo del paseo de la Castellana. El maratón y la carrera de 24 kilómetros comienzan a las 9 horas, mientras que la carrera de 6 kilómetros empieza a las 12 horas.