La digitalización llega a todos los sectores

Ayuso presenta la Estrategia de Digitalización para Madrid

La tecnología lleva muchos años haciéndonos la vida más fácil, si bien es cierto es que a raíz de la pandemia su implantación se ha acelerado y se ha disparado hasta llegar a todos los sectores como, por ejemplo, al de la construcción.

Y es que muchas empresas del sector inmobiliario y de la construcción ha incorporado herramientas tecnológicas para la gestión de sus proyectos como para la puesta en marcha de los mismos.

En este sentido encontramos el caso de Comprar Andamio, una tienda online de venta de andamios de aluminio que apostó por el canal digital para vender sus estructuras. Así, valiéndose de su página web y de una estrategia SEO trabaja para dar a conocer su marca y que sus productos ganen visibilidad entre los usuarios de la red.

Con este nuevo escenario digital en el que nos encontramos, la venta online se ha convertido en el salvavidas de muchos negocios afectados por las restricciones, sobre todo pequeñas y medianas empresas. Es este tipo de compañías las que más se han volcado con el desarrollo del comercio electrónico para dar salida a sus servicios o productos.

Sin ir más lejos, y como ejemplo, en el año 2020 las compras por Internet aumentaron un 38% en nuestro país. Esto ha generado un aumento de servicios de restauración tales como el «delivery».

Por lo que, como se observa, gran parte de las compañías nacionales se han digitalizado o caminan hacia una digitalización que cada vez gana más fuerza en todos los sectores del tejido empresarial mundial.