El primer exoesqueleto infantil ha sido desarrollado en Madrid

El Atlas 2030, este es el nombre que recibe, es considerado el primer exoesqueleto diseñado para niños que sufran parálisis y ya está listo para su comercialización. Diseñado completamente por españoles ya tiene la luz verde para comenzar a venderlo.

Este exoesqueleto pediátrico ha sido presentado como todo un avance para los niños que sufren parálisis y complicaciones para el movimiento de su cuerpo. Ha sido diseñado por la científica Elena García Armada, uno de los mayores talentos de nuestro país, es todo un éxito.

El exoesqueleto, patentado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y desarrollado por la empresa Marsi-Bionics que fundó la investigadora como vehículo para transferir a la sociedad los resultados de sus investigaciones, ha obtenido el «marcado CE» y las autorizaciones de la Agencia Europea de Medicamentos, por lo que podrá empezar a generalizarse su uso en hospitales y clínicas de rehabilitación.

Este hecho demuestra que con una buena formación los talentos españoles pueden lograr avances que puedan cambiar el mundo. Por eso los bootcamps en Madrid están siendo una base muy importante para los más jóvenes. Un bootcamp es una forma rápida y  muy eficaz para formarse en poco tiempo y prepararse para el mercado laboral.

Actualmente las personas con este tipo de estudios son muy solicitadas por parte de las grandes empresas, destacan sobre todo los bootcamps en big data, bootcamps en desarrollo web, bootcamps en programación, bootcamps en data science y bootcamps en ciberseguridad. Su demanda aumenta día tras día, por eso son cada vez más las personas que buscan matricularse en estos cursos formativos.

Dentro de estos nuevos perfiles demandados también se encuentra full stack, una nueva rama de la programación que es el futuro de este sector. Si te preguntas qué es full stack aquí tienes un artículo donde lo explican perfectamente.