Presentación de la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid 23

Almeida en la presentación de Zurich Rock and Roll Running Series Madrid 23

La Zurich Rock and Roll Running Series Madrid 23 es una de las maratones de referencia tanto a nivel nacional como internacional desde hace varias décadas. Comenzó su andadura en 1978 y se ha posicionado como un referente convirtiéndose en el decano de las maratones españolas, encabezando el Rock ‘n’ Roll Running Series en Europa, con el mayor circuito de running a nivel mundial.

En el día de ayer, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha participado en la presentación de la 45 edición de la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid 23, en la cual, Almeida ha asegurado que «Madrid podrá mostrar las señas de identidad que nos hacen grandes como la práctica deportiva y la cultura, con las más de 20 bandas de rock and roll que, a lo largo de todo el recorrido, van a amenizar la carrera».

Almeida ha estado acompañado por Andrea Ley, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte; y, por Sofía Miranda, la concejala delegada de Deporte, el alcalde ha destacado el valor del maratón de Madrid debido a que es «el único maratón en Europa que forma parte del Rock and Roll Running Series», lo que refleja «la excelencia que ha alcanzado la organización, así como la vocación acogedora, amable y abierta» de la ciudad.

Asimismo, también ha agradecido a los organizadores de la carrera por mostrar al resto del mundo «la imagen maravillosa de esta ciudad», donde se podrá disfrutar de un recorrido urbano «con lo mejor de nuestro patrimonio, entorno urbano y espacios públicos, pero también del pulmón que es la Casa de Campo». Por lo que constituirá un escaparate único para mostrar la belleza de Madrid y de sus lugares más emblemáticos que atraerá muchos visitantes.

Además, el Gobierno regional aportará a esta nueva edición 180.000 euros donde habrá tres modalidades, el maratón con sus 42,195 kilómetros, la media maratón que es la mitad y la carrera de los 10 kilómetros. En su conjunto contará con la presencia de casi 40.000 participantes, de los cuales 10.000 serán corredores extranjeros de 110 países diferentes.

Respecto a sus recorridos, pasarán por el propio centro de la ciudad, así como la Real Casa de Correos, Gran Vía, Callao, Preciados, Puerta del Sol, Atocha, Neptuno, Museo Nacional del Prado, Cibeles, Santiago Bernabéu, Plaza de España y Palacio Real, entre otros lugares simbólicos. Este año existe una novedad y es que se el maratón se convertirá en la primera carrera mundial con certificación de huella de carbono, aunque como ha destacado el alcalde «ya desde hace años, está comprometido con las políticas medioambientales y de sostenibilidad».