Mutua Madrileña busca entrar en el negocio de la movilidad urbana

movilidad urbana

Mutua Madrileña busca traspasar las fronteras del negocio asegurador. Y es que la empresa, presidida por Ignacio Garralda, quiere desarrollar negocios de movilidad urbana.

El pasado 7 de marzo, el ejecutivo confirmó que, la dirección de la aseguradora ha indicado a los fondos Kibo Ventures y Antai Venture Builder -donde Mutua Madrileña tiene inversiones-, que se lleve a cabo un seguimiento intensivo a las start-ups que trabajan con el sector de la movilidad. Según la compañía, el ‘know how’ acumulado en este segmento les ofrece una buena posición para entrar en este segmento.

Para llevar a cabo un negocio de movilidad, el Grupo Mutua mantiene conversaciones con diferentes participantes del sector. Ignacio Garralda comentó que están evaluando a las empresas de automoción con las que tienen relaciones. Entre ellas, las de movilidad compartida o ‘sharing mobility’.

El interés que tiene Mutua Madrileña en desarrollarse en el negocio de la movilidad urbana se produce porque el sector asegurador se encuentra con una encrucijada en el segmento de autos. Son conscientes de que este negocio va a decrecer y, por consiguiente, afectar sus ingresos. «Nuestras proyecciones respecto a la venta de autos nos dicen que en ciudades como Madrid va a haber menos horas rodadas, menos uso del coche y menos siniestralidad. Seguramente si esto pasa tendremos que adecuar las tarifas a estos cambios», señaló Ignacio Garralda durante la presentación de resultados del grupo.

Insurtech

Mutua Madrileña también continuará trabajando con las insurtech, segmento de empresas de base tecnológica especializadas en los seguros.

«Sabemos que la mejor manera de tener presencia en un negocio es invertir dinero y estamos dispuestos a hacerlo. Para ello podemos optar tanto por hacerlo directamente tomando una participación en alguna empresa como a través de Kibo o Antai”, explicó Garralda.

Sobre la entrada del Grupo Mutua a las citadas empresas, el directivo prefiere no hacer valoraciones, ya que considera que es muy pronto. «Llevamos muy poco tiempo en estos fondos. Dicho esto, en nuestra decisión de entrar en ellos tiene más peso que nos proporcionan una fuente de conocimiento enorme que la potencial rentabilidad que podemos conseguir, ya que nuestra participación es muy pequeña», comentó.