La Maratón Popular de Madrid se celebra el próximo 22 de abril

Maratón Popular de Madrid 2018

La Maratón Popular de Madrid, más conocida como Mapoma, vuelve un año más para llenar las calles de la capital con miles y miles de corredores dispuestos a hacer un poco de deporte por las arterias principales de la ciudad. Este año, la cita será el próximo 22 de abril.

La Maratón Popular de Madrid, es parte del circuito Rock’ n’ Roll Marathon Series y, al mismo tiempo, ostenta el distintivo Gold Label, otorgado por la Federación Internacional de Atletismo. Este sello es el galardón que acredita a la carrera en cuestión con el calificativo de excelente.

Lo característico de las Rock’ n’ Roll Marathon Series es que se combina el running con la música en vivo. Así, de hecho, a lo largo del recorrido de esta prueba, podemos encontrar con más de 20 escenarios, así como un festival situado junto a la línea de meta.

En paralelo al maratón, se organiza una competición paralela de 10 kilómetros de distancia, así como un medio maratón; de manera que los aficionados al running no tienen excusa para escapar de esta cita con el atletismo en la ciudad.

Este año ha cambiado el punto de salida de la carrera, que se sitúa en el paseo de la Castellana esquina con la calle Ortega y Gasset. El trayecto pasa por el estadio Santiago Bernabéu, la puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de Campo, Madrid Río y el Museo del Prado, cerca de la línea de meta, localizada en el paseo del Prado.

La prueba está programada para el próximo domingo 22 de abril. El precio para el dorsal en la maratón es de 75 euros, más cinco euros para la ficha federativa.  Hay que decir, sin embargo, que las entradas para el medio maratón y la prueba de 10 kilómetros ya están agotadas.