Invisalign teen es una ortodoncia invisible para adolescentes basada en la misma tecnología que este tipo de ortodoncia en adultos. Se trata de un tratamiento imperceptible y cómodo destinado a corregir problemas de mordida y el alineamiento dental de los jóvenes.
Esta corrección se hace a través unos alineadores transparentes hechos a medida de cada paciente y que se cambian cada dos semanas.
La ortodoncia invisible es un método cada vez más conocido y también más utilizado, que se ha puesto de moda entre los jóvenes madrileños. Existen diferentes clínicas dentales en la capital que llevan a cabo este tipo de tratamientos consiguiendo el éxito en sus resultados.
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible para adolescentes?
Invisalign teen genera una serie de ventajas frente a otros tratamientos o frente a los tradicionales brackets metálicos:
- Con este tratamiento desaparecen posibles rozadoras o erosiones que pueda ocasionar la ortodoncia con metal.
- Este tratamiento es mucho más seguro que el aparato metálico porque no existe la posibilidad de clavarse los brackets en encías o labios. Asimismo, el periodo de adaptación con esta ortodoncia es más corto.
- Es la solución perfecta para adolescentes. Los jóvenes pasan por ciertas etapas llenas de cambios y complejos y, este tratamiento pasará inadvertido por los demás. Así, no tendrán que preocuparse por su aspecto.
- Los alineadores son removibles, es decir, el adolescente se los puede quitar y poner cada vez que quiera comer.
Pero, para conseguir el éxito de este tipo de ortodoncia, el paciente tiene que colaborar en todo momento y ha de ser responsable y organizado en su uso y limpieza. Además, ha de llevar colocados los alineadores invisibles durante el tiempo recomendado por el ortodoncista, si no, no se conseguirán los resultados esperados.