La línea 1 de Metro de Madrid no es la única que cierra en agosto y es que la línea 9 también cuenta con estaciones con cortes desde la pasada semana.
Así, la línea 9 de Metro de Madrid ―la violeta, que va de Mirasierra a Arganda del Rey―, ha colgado el cartel de cerrado por trabajos de renovación en cuatro estaciones: Núñez de Balboa, Avenida de América, Cruz del Rayo y Concha Espina. Estas obras se realizarán desde el 5 de agosto hasta primeros de septiembre y para que esto no afecte demasiado a los usuarios de metro, el Gobierno regional ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses gratuitos, que cubrirán el recorrido entre las paradas de Príncipe de Vergara y Colombia.
Las obras de la línea 1 de Madrid incluyen un mayor grado de complejidad que las de la línea 9, por lo que los cortes del tramo entre Sol y Valdecarros se van a alargar más tiempo. Unos cierres que tienen el objetivo de modernizar este tramo que es el más antiguo del Metro de Madrid.
En concreto, estas obras ya están afectando a la circulación de trenes en las estaciones de Sol y Valdecarros. Una situación que ya ha causado que se vean afectadas un total de 18 estaciones, que son: Tirso de Molina, Antón Martín, Estación del Arte, Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia, Las Suertes y Valdecarros.
Como consecuencia de esta situación, el fin de las obras de la línea 1 entre Sol y Valdecarros no va a tener lugar hasta octubre de 2023.