El Banco de Alimentos de Madrid contará con un nuevo centro de 1000 metros cuadrados en septiembre

banco de alimentos madrid

A partir de septiembre el Banco de Alimentos de Madrid contará con una nueva sede en Alcorcón ubicada en una parcela de 2.000 metros cuadrados. Este terreno ha sido cedido por el Consistorio local por un periodo de 50 años y será sufragado con casi 500.000 euros procedentes de las donaciones recibidas por la ONG.

Según el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, este nuevo centro supondrá un gran avance al poder almacenar alimentos perecederos. Según ha detallado “esto servirá para dar solución al problema que arrastrábamos, ya que hasta ahora no podíamos recoger frutas y hortalizas frescas al carecer de cámaras frigoríficas. En el nuevo espacio podremos hacerlo y atender plenamente a entidades y personas”.

Este nuevo almacén tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados que posibilitará la recogida de unos 200.000 kilos de alimentos. Así, las nuevas estanterías que se incorporarán permitirán el almacenaje en altura, y se instalarán espacio refrigerados y una zona de clasificación. Los otros mil metros del terreno serán para el llamado “patio de operaciones”, zona de carga y descarga de tráileres y camiones.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido destacar la “gran” labor de la Fundación y de los voluntarios que trabajan en ella. Y ha recalcado que precisamente “invertir en solidaridad es la mejor inversión que se puede hacer desde una Administración pública, porque es lo más rentable socialmente”, y que por ello hace cinco años se cedió un local a la misma organización, que hoy se ha quedado pequeño.

Cuando la ONG se traslade al nuevo espacio, el antiguo se cederá a otra entidad, según ha puntualizado el primer edil.